lunes, 10 de agosto de 2015

BIOGRAFÍA

Me llamo Lorena Redondo, licenciada en Sociología, Psicología y amante de los gatos. He ido complementando mi formación con diversos cursos, seminarios, voluntariados, etc. casi siempre relacionados (o que yo he terminado relacionando porque es lo que realmente me interesa) con el campo de la intervención social, en la búsqueda de algo tan complicado, aunque no debería serlo, como es la igualdad de oportunidades y un trato justo para colectivos en situación de especial dificultad. Sobre todo he trabajado con:

-Mujeres en riesgo de exclusión: realizando talleres de orientación laboral y alfabetización digital

-Afectados de daño cerebral adquirido: donde realizaba tareas enfocadas a la neurorehabilitación y

-Personas mayores en situación de vulnerabilidad: diseñando e impartiendo talleres de estimulación cognitiva.

Como veréis me apasionan diversos temas que van desde la neuropsicología, o la informática hasta el enfoque de género y serán algunos de los temas sobre los que iré publicando información, recursos y experiencias. ¿Cómo se diseña un currrículum por competencias? ¿Por qué todos los gatos tricolor son hembras?¿Cuales son las lesiones cerebrales más raras? ¿Cómo puedo entrenar mi memoria? Todo esto y mucho más.

Bienvenid@s!


Filisofía docente

¿Mi filosofía docente? Pues hasta hace poco no sabía  que era eso, hasta ahora cuando he ejercido en el campo de la enseñanza ha sido de manera informal.

Hay tantas formas de enseñar como personas. Para mi la tarea de enseñar, sea en el campo que sea, es muy compleja; no se trata solamente de saber transmitir conocimientos, es un proceso que va más allá del aula requiere una actualización constante y ciertas cualidades personales.
En esta entrada me centraré en algunas de esas cualidades a mi parecer son imprescindibles para un buen profesional de la docencia: la empatía, capacidad de adaptación al alumnado y de seguir aprendiendo siempre.